Daniel Alonso

News < news and press

TADARSA EÓLICA desarrolla el proyecto APERTURE

22/03/17

El proyecto Aperture es un proyecto de I+D destinado a desarrollar un “Sistema automatizado de escaneo, corte y soldadura de puertas para torres eólicas”

Interna

El objetivo de este nuevo proyecto de I+D es desarrollar un sistema automatizado de trabajo que sea capaz de escanear el tamaño del marco de la puerta de las Torres Eólicas que es necesario soldar, el cual es diferente según los diferentes modelos de torres y clientes.

Posteriormente y mediante el uso de un sistema robotizado de trabajo se utilizará este para realizar el corte y biselado del hueco del marco realizado en la estructura de la Torre Eólica.

Finalmente mediante un sistema de elevación se colocará el marco escaneado primeramente en la pieza ya cortada y biselada para automáticamente realizar el soldado del marco por la parte interior y exterior del tubo mediante el mismo robot.

En este nuevo proyecto a desarrollar por la empresa la ayuda está cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) a través del programa operativo pluri-regional de crecimiento inteligente, por lo que se halla sometida a las disposiciones reglamentarias del FEDER que le sean de aplicación.

Volver