Daniel Alonso

News < news and press

TADARSA EOLICA desarrolla un nuevo proyecto de I+D

29/01/18

Como en otras ocasiones, TADARSA EOLICA desarrollará el proyecto: “Acciones para fomentar la competitividad e innovación en el mercado marino" identificado por la Iniciativa Vanguard (ACTIONS4VANGUARD)”. Ref. IDE/2016/000381.

Interna

El objetivo de este proyecto es fortalecer la capacidad de innovación y la competitividad en el mercado de las instalaciones energéticas offshore (energías oceánicas, eólico, petróleo y gas) de organizaciones asturianas mediante la colaboración con otras entidades de regiones participantes en la iniciativa VANGUARD.



Como resultados, el desarrollo del mismo supondrá,



a) Integración en la nueva cadena de valor de “instalaciones energéticas marinas en ambientes agresivos” que se prevé constituir en la Vanguard Initiative.



b) Desarrollo de productos y servicios que les permitan mejorar su competitividad en el mercado de las instalaciones energéticas.



c) Desarrollo de uno de los campos tecnológicos identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias en colaboración y coordinación con otras regiones europeas que han identificado el mismo campo en sus Estrategias.



d) Aumento de la participación de las entidades asturianas en iniciativas, colaboraciones y proyectos innovadores a nivel europeo en el campo de las instalaciones energéticas marinas.

Volver