Daniel Alonso

News < news and press

TADARSA EOLICA FINALIZA CON ÉXITO EL PROYECTO DE I+D APERTURE.

15/10/18

En Febrero de 2016 Tadarsa Eolica comenzaba en Avilés el proyecto de investigación para la obtención de un Sistema automatizado de escaneo, corte y soldadura de puertas para torres eólicas, el proyecto Aperture, en colaboración con el centro Tecnologico Itma, y contando con la financiancion del CDTI.

Grupo

El principal objetivo del proyecto consistía en realizar un diseño 3D del proceso productivo de los marcos de las torres eólicas, así como los prototipos de la nueva maquinaria necesaria. Seguidamente se adaptaron estos prototipos así como los elementos comerciales necesarios al nuevo proceso de fabricación robotizado.



Tras el montaje , la instalación y la integración de todos los equipos en la celda demostrativa del ITMA se han llevado a cabo los estudios sobre los parámetros del escaneado y del soldeo. Se han generado patrones de relleno de la soldadura y se han realizado pruebas robotizadas de inspección.



Finalmente se han desarrollado dos demostradores a escala con resultados satisfactorios, cuyas pruebas han sido finalizadas en el segundo hito del proyecto, finalizado en Junio del 2018.



El importe del presupuesto del proyecto asciende a unos 664.571 €. El consejo de administración del CDTI concedió a Tadarsa Eolica una Ayuda parcialmente reenbolsable de 564.884€,. mediante los fondos FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional que concede la Comisión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimineto Inteligente 2014-2020

Volver