Daniel Alonso

News < news and press

La innovación aplicada a soldadura y digitalización

03/02/19

Este es el objetivo del proyecto de I+D denominado “MECASOL”, un proyecto innovador en el que participa el Grupo Daniel Alonso a través de su empresa Windar renovables, como parte de un Clúster formado conjuntamente por el Polo del Acero con las empresas Asturfeito, Tuinsa y el centro tecnológico Fundación ITMA.

Grupo Daniel Alonso

MECASOL cuenta con financiación del Ministerio de Industria a través de una convocatoria de ayudas para asociaciones innovadoras. El objetivo global es el de la mejora de la competitividad de las empresas en línea con las políticas de especialización inteligente RIS3 para Asturias.

El proyecto tiene fecha de finalización en el mes marzo de 2019. La misión de MECASOL es llevar a cabo un estudio de viabilidad técnica de aplicar tecnologías de tratamiento masivo de datos para la Mejora de la calidad y productividad en actividades de Calderería realizadas por los fabricantes de equipos a presión y torres eólicas.

Para ello se evalúan las señales de proceso obtenidas a partir de estas nuevas tecnologías de soldadura tipo MIG/MAG. Este proyecto hace uso de la información generada en tiempo real durante los procesos de soldadura, en el sector industrial más importante de Asturias, el metalmecánico.

Además se llevarán a cabo pruebas de control en varios tipos de juntas y facilitará la toma de decisiones sobre los procesos de mayor productividad, generando puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas, así como, los recursos necesarios para llevar a cabo su implantación.

MECASOL, que está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Programa de Apoyo a las AEI, contribuye a la mejora de la competitividad de la industria española.

Volver