Grupo Daniel Alonso - News

News < news and press

Jesús Alonso: «El metal es el verdadero creador de empleo en Asturias»

10/10/15

El presidente del Grupo Daniel Alonso apuesta por convertir la región en «un paraíso industrial no contaminante» y da por seguro el futuro de ArcelorMittal en la región.

El Comercio

Por el III Foro de Competitividad Empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, esta vez dedicado a 'La especialización inteligente como palanca de la competitividad', pasaron ayer muchas y muy variadas autoridades en la materia. Se habló del futuro de las fábricas, de los nuevos modelos de producción industrial, de impresión 3D, del carbón, el grafeno, la industria agroalimentaria y hasta del acero. Fue en este último apartado donde intervino el presidente del grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso, para defender el sector del metal como el «auténtico motor económico de Asturias, el verdadero creador de empleo», al que hay que favorecer para que «sea competitivo en el exterior».

Apostó así por «convertir Asturias en lo que tiene que ser: un paraíso industrial no contaminante», en el que la innovación juega un papel destacado. El Grupo Daniel Alonso, con 1.300 empleados dedicados a la fabricación de equipos para el sector energético, mantiene el 60% de su producción en Asturias, «porque ofrece las condiciones óptimas». En este sentido, su presidente reconoció que la región les permite alcanzar un ahorro de los costes logísticos del 10% con respecto al territorio nacional. Además, añadió, de los 15 proyectos de innovación que está desarrollando en estos momento, siete son en Asturias. Por otra parte, se mostró confiado en el futuro de ArcelorMittal en el Principado, «que tiene aquí la mejor acería de esta empresa en toda Europa».

Antes, el director general de HIASA, Fernando Castro, había hecho una radiografía del sector en la que reclamó, entre otras cosas, la actualización de los medios productivos, la mejora de las comunicaciones, una solución a los elevados costes energéticos y la creación de una marca de productos innovadores.

Volver