Grupo Daniel Alonso - Noticias

Noticias < noticias y prensa

IAI forma a trabajadores de GDA en su nueva Aula Técnica Itinerante para trabajos en altura

01/07/20

El nuevo Aula se encuentra actualmente instalada en las instalaciones de GDA en el parque empresarial Principado de Asturias (Danima).

Grupo Daniel Alonso

La pasada semana GDA ha iniciado un curso teórico y práctico de 16 horas de duración para sus trabajadores y destinado a prevenir los riesgos específicos en la realización de trabajos en altura y verticales.

Este curso es el primero de una serie que se llevará a cabo en próximas semanas y forma parte de las acciones formativas enmarcadas dentro de la planificación de actividades de formación de HSE. La formación está siendo impartida por el Instituto Asturiano de Ingeniería, contando con profesores de la Escuela de Alta Montaña del Principado de Asturias, así como, con la colaboración de VYCAS (empresa Certificada TRACTEL® y FALLPROTEC® en Asturias).

En esta ocasión y como novedad a ediciones anteriores del mismo, el Instituto Asturiano de Ingeniería conjuntamente con su colaborador VYCAS, han puesto a disposición de los trabajadores de GDA su “Aula Técnica Itinerante”, la cual, dispone del equipamiento necesario para la correcta ejecución de los ejercicios prácticos de formación en trabajos temporales en altura y verticales, facilitando así la impartición del mismo.

Este Aula podrá así utilizarse en cursos que se realicen en las diferentes factorías de que dispone GDA.

Volver